Weekly News

Construirán vías ferreas para Electrolux; proyecto concluirá en 2010

25 de diciembre de 2009.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, construirá un tramo de vías férreas que van desde la planta de Electrolux, hasta las que corren a lo largo de la Carretera Panamericana, dio a conocer David Ricardo Fernandez Ogaz, encargado de obras públicas estatales.

El funcionario explicó, que se trata de un compromiso adquirido con Electrolux antes de que se viniera ésta ciudad y les ahorrará costos de transportación, toda vez que mueven productos muy voluminosos como son refrigeradores y lavadoras.

La convocatoria para las empresas interesadas en construir la vía, salió publicada el 19 de septiembre y quien gane la obra, deberá iniciarla a partir de la segunda quincena de octubre, teniendo un plazo de 255 días para entregarla lista el mes de julio del 2010, detalló Fernandez Ogaz.

A mayor volumen de carga la ventaja en costo que ofrece el ferrocarril en comparación al camión oscila entre 15 y 25%, eso sin considerar ahorros por gastos de seguridad, de acuerdo con información de Ferrocarril Mexicano (Ferromex).

El ferrocarril, es más eficiente que el autotransporte en distancias que superan los 500 kilómetros. Aunque hay una clara tendencia que marca el mercado y ese es el esquema de participación mixta, donde cada modo de transporte pueda participar con su propia fortaleza.

Conviene señalar, que justo a un lado del gigante sueco, existe también parque de proveedores, instalados para dar servicio a Electrolux, también podrían beneficiarse de la obra.

La primer planta de Electrolux se comenzó a construir en agosto del 2004 e inicio operaciones formalmente el 30 de junio del 2005. A solo seis días de haber cumplido su primer aniversario en la ciudad, se colocó la primera piedra para otra planta, ésta vez de lavadoras.

Electrolux invirtió más de 130 millones de dólares en su segunda planta de lavadoras y secadoras de carga frontal. La nueva fábrica brinda capacidad adicional de producción para poder mantener el continuo crecimiento de la compañía en este importante segmento del mercado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles