Weekly News

Muere la pionera de la lucha vs los feminicidios

25 de diciembre de 2009.

La mañana de este viernes 25 de diciembre, falleció la activista social, Esther Chávez Cano, fundadora de Centro de Crisis Casa Amiga, quien fuera reconocida con el premio nacional Derechos Humanos.

La destacada luchadora social fue distinguida en 2008 con el el Premio Nacional de Derechos Humanos que otorga el gobierno federal. Fue a lo largo de los años insistente crítica de la falta de acción de los gobiernos de los tres niveles en la investigación y solución de cientos de feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez, particularmente desde 1993 cuando, bajo el gobierno estatal de Francisco Barrio Terrazas, inició una serie de asesinatos de mujeres, mutiladas y arrojadas en baldíos periféricos.

Además de la denuncia y sistematización de los casos de homicidio documentados, Chávez Cano, de 73 años de edad, convocó a la acción en el ámbito local, estatal, nacional e internacional en contra de la problemática de violencia de género en Ciudad Juárez, a la avez ayudó a que en otras ciudades se dieran a conocer casos de feminicidio.

Recién hace dos semanas, el Cabildo juarense determinó por voton unánime que una calle de la urbe lleve el nombre de Esther Chávez Cano, por su dedeicada labor en defensa de las mujeres.



***** Honras Fúnebres
■ Sábado 26 de Diciembre de 2009
Velatorio
Lugar: Funeraria Perches, avenida López Mateos
de las 10:00 a las 20:00 horas
■ Domingo 27 de Diciembre de 2009

Acto de Cuerpo Presente
Lugar: Casa Amiga, centro de CrisisA.C.
C. Durango # 1916, Fracc. Paseo de Las Torres
de las 14:00 a las 15:00 horas

Misa
Lugar: Iglesia de la Misericordia
Av. Valentín Fuentes y Simona Barba
en punto de las 16:00 horas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles