Weekly News

Cumplen amenaza criminales; queman camiones de transporte

25 de diciembre de 2009.

Esta tarde integrantes del crimen organizado quemaron de manera intencional varios camiones de transporte escolar del municipio, los cuales se encontraban en un corralón ubicado en la colonia El Sauzal, esto después que el día miércoles de esta semana atentaron contra las oficinal de la ruta 1B, perteneciente a la CTM la cual dirige el regidor Mario Téllez.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:30 de esta tarde de viernes después que un grupo armado ingresó a las instalaciones, amagando con armas a los guardias de seguridad y posteriormente atarlos, para luego rociar con gasolina los camiones y prenderles fuego.

Hasta el momento se desconoce cuántos fueron los camiones de transportes dañados, por el grupo de hombres armados quienes se dieron a la fuga rápidamente sin ser detenido por las autoridades.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del departamento de bomberos para sofocar el fuego.

Cabe mencionar que durante esta semana fueron atacadas a balazos las instalaciones de la oficina de la ruta 1B, perteneciente a la CTM, que dirige Mario Téllez, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo luego de que se diera a conocer sobre el atentado que sufrieron las oficinas de la ruta 1 B, afiliada al Sindicato de Transportistas de la CTM, transcendió la versión de que este ataque se debió debido a el gremio fue amenazado y se le exige una cuota semanal por parte de los extorsionadores de 2 mil dólares por unidad de transporte.

De acuerdo con transportistas y choferes de ruteras que pidieron el anonimato por temor a ser asesinados posteriormente, confirmaron que desde que inicio este clima de inseguridad, un grupo de extorsionadores que dicen ser parte de una célula delictiva al servicio del crimen organizado, les empezaron a llamar a los celulares y casas de concesionarios de ruta para exigirles una cuota semanal.

“Algunos compañeros decidieron sí dar una cuota para que dejarán de molestarlos en sus casas y amenazarlos de muertos, al menos dos dejaron la actividad en manos de sus trabajadores y se refugiaron en El Paso y otros de plano no hemos dado nada”, dio a conocer un concesionario de ruta.

La exigencia de la cuota va de los mil a los dos mil dólares semanales, y en caso de cumplir, se les amenazó primero con atentar contra las oficinas, acto que realizaron ayer por la madrugada, posteriormente continuarán con los camiones estacionados, rafagueando o incencendiándolos, y ya en caso de no cumplir sus demandas se podría atentar cuando anden en servicio poniendo en riesgo incluso la vida de los pasajeros.

En administraciones pasadas existía una coordinación con las autoridades policíaca vía radio frecuencia y la instalación de botones de alarma que encendía una lámpara de color ambar ubicada en el techo de la rutera, sin embargo este programa aunque fue provechoso en las subsiguientes administraciones dejaron de seguirse utilizando.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles