Weekly News

Implementará SSPM medidas de seguridad para proteger transporte

26 de diciembre de 2009.

Ante las constantes amenazas y ataques que han sufrido choferes del transporte público de esta ciudad por porte de grupos criminales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la CIPOL, implementarán un programa de vigilancia para proteger a los usuarios así como a los mismos transportistas.

Las medidas de seguridad se implementarán debido a que el dirigente de los transportistas, el regidor Mario Téllez Contreras así como choferes del transporte pidieron al alcalde José Reyes Ferriz que protegiera con mayor vigilancia a las unidades de transportes públicos.

Anteriormente se utilizaron agentes encubiertos en los camiones para combatir la delincuencia, medida que generó resultados positivos en algún momento, sin embargo únicamente se implementó en algunas unidades del centro de la ciudad dejando totalmente desprotegidas las del surponiente de la ciudad por lo que actualmente es donde se registra el mayor número de amenazas, asaltos y extorsión contra los choferes y los propios usuarios.

El edil juarense no dio a conocer sobre las medidas que abran de implementar, con la finalidad de no alertar a los delincuentes, sin embargo adelanto que las medidas de seguridad serán implementadas en todas las líneas de transporte público.

En este nuevo programa de apoyo a las unidades de transporte para dar mayor seguridad a los usuarios y propios choferes, participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cabe mencionar que después de acordar las estrategias de seguridad, el día de ayer por la tarde, fueron quedados cuatro camiones del transporte escolar que son propiedad del gobierno municipal.

Los camiones fueron quemados de manera intencional por parte de integrantes del crimen organizado, los hechos se perpetraron en un corralón ubicado en la colonia El Sauzal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles