Weekly News

Ya no hay detenidos por caso ABC

26 de diciembre de 2009.

Ya no hay detenidos por el caso de la guardería ABC , luego de que salieran bajo fianza Irma Crescencia Díaz Gómez, coordinadora de guarderias del Intituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Roberto Copado Gutiérrez, ex director de Protección Civil de Hermosillo.

Ambos estan acusados de homicidio y lesiones culposas en perjuicio de los 49 niños fallecidos y los lesionados en el incendio del pasado 5 de junio, y eran las únicas personas que permanecían en prisión.

El resto de los sujetos a proceso, ellos los dueños de la estancia, funcionarios estatales, municipales y federales, han pagado fianza y/o gozan de la protección de un amparo que impide su detención.

En el caso de Irma, según confirmaron fuentes cercanas al caso, sus familiares lograron juntar el monto de la fianza por 2 millones 800 mil pesos, poniendo en garantía bienes inmuebles y adquiriendo una póliza de seguro superior a los 250 mil pesos, que garantiza la suma fijada por el juez.

Díaz Gómez, quien era encargada de supevisar la nutrición de los niños de la guardería, permaneció más de seis meses recluida en el Cereso I de Hermosillo, y fue la tarde del 23 de diciembre cuando quedó en libertad y se encuentra con su familia, su esposo y dos hijas.

Sin embargo la poliza de su fianza tiene vigencia de un año y si para entonces continúa el proceso, tendrá que renovarla o de lo contrario la libertad bajo caución queda sin efecto y regresaría a prisión.

De acuerdo a fuentes del Ayuntamiento, fueron familiares y compañeros del Cuerpo de Bomeros quienes pagaron los 186 mil pesos de la fianza fijada a Copado Gutiérrez, quien abandonó el Cereso I de Hermosillo la tarde del 24 de diciembre.

Copado Gutiérrez fue detenido el pasado 18 de diciembre por agentes federales por su presunta responsabilidad en el caso, en relación a la autorización de las revisiones de seguridad de la guardería.

Ahora ambos ex funcionarios continuarán el proceso en libertad y deberán estar disponibles para cuando sean llamados por el juez Primero de Distrito, Raúl Martínez Martínez, quien lleva el caso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles