Weekly News

Complementa IMSS banco de datos

26 de diciembre de 2009.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está solicitando la colaboración de los patrones para que entreguen copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de aquellos trabajadores que no tienen integrada esa información en el Banco de Datos institucional y que es básica por Ley y para beneficio del propio asegurado.

El Departamento de Afiliación y Vigencia de Derechos en la Delegación Chihuahua del IMSS, explica que de acuerdo al Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, los patrones deben solicitar de sus trabajadores copia del CURP, por ello, el IMSS pide que se las traslade para el banco de datos.

Aunque se aclara que en la gran mayoría el IMSS tiene completos los datos referentes a los asegurados, pero aún hay casos en que no se tiene cubierto el apartado destinado a anotar la CURP, lo cual es detectado por los sistemas digitalizados y en esas particularidades se hace llegar la petición a los patrones.

La colaboración patronal se solicita mediante circulares enviadas por el área de Afiliación Vigencia y señalando los casos particulares de los trabajadores que carecen de esa documentación y por supuesto, fundamentando en Ley la petición.

El tener integrada la información completa relativa a los asegurados es básica para el Instituto porque así lo establece su banco de datos y cualquier trámite o ajustes de información interna que requiera hacerse, pueda ser procesada de inmediato, señalan el área de Afiliación Vigencia de la Delegación Estatal Chihuahua.

Puntualiza que también para el asegurado es sumamente importante que el IMSS cuente con la información completa, pues de esta manera se evitan contratiempos cuando tengan que realizar algún trámite no solo en el Instituto, sino en otras dependencias, ya que el contar con la CURP es parte de un sistema integral de información de padrones de programas gubernamentales publicado en el Diario Oficial de la Federación en enero de 2006.

Y algo también importante: se fortalecen los programas para evitar que aparezcan más de un número de seguridad social de los asegurados como sucedía hace años en que la información no se procesaba en su totalidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles