Weekly News

* TRISTE NAVIDAD PARA EMPLEADOS MUNICIPALES… AUN NO RECIBEN AGUINALDO

* QUIEN A HIERRO MATA… A HIERRO MUERE; IMPLEMENTAN COMANDO DE REACCIÓN

* TODOS QUIETOS HASTA DESPUÉS DE LA CONVOCATORIA PRIÍSTA

27 de diciembre de 2009.

TRISTE NAVIDAD.- Para doctores del sistema de Servicio Médico Municipal y quienes laboran en las diferentes estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal así como para maestros de artes y oficios del Centro Municipal de las Artes, las fiestas navideñas fueron tristes.

Y eso se debió a que el gobierno municipal de Reyes Ferrriz, hasta el momento no le ha pagado ni la primera parte del aguinaldo, nos informan que el pretexto o excusa dada fue que el recurso se fue para “callar” los gritos de los policías municipales que amenazaron con no seguir patrullando las calles de Ciudad Juárez sino recibían su compensación.

Y pues los sacrificados fueron los galenos y los maestros del CEMA, al fin que ellos no son tan necesarios para “mantener” el orden y la seguridad en las calles de Ciudad Juárez, “objetivo” que desde el 2008 se ha propuesto el alcalde de Juárez, por lo que la obra pública y seguridad social está nula en frontera.

Ahora a últimos días les han informado a quienes no han recibido su aguinaldo que se hará un esfuerzo para darles su prestación esta semana que entra cuando los contribuyentes del predial acudan en masa a pagar sus adeudos…. ¡Eso está por verse!... y si no ocurre eso pues hay que se esperen para el presupuesto del año que entra…

LEY DEL TALIÓN.- Ojo por ojo; diente por diente, o a quien hierro mata a hierro muere, tal parece que estos principios, serán aplicados por parte de las fuerzas del orden, luego de que las bandas del crimen organizado y delincuentes comunes, tienen sumidas en la desesperación a cientos de juarenses que han sido víctimas de extorsiones, quema de negocios, balacera en sus hogares o el asesinato de seres queridos,

De acuerdo a versiones extraoficiales, elementos de la SEDENA del grupo elite de fusileros paracaidistas, mejor conocidos como boinas rojas, en conjunto con policías municipales adiestrados en el campo militar de Santa Gertrudis, integraron un comando de reacción inmediata para terminar con estas acciones del crimen organizado.

Este comando de reacción que cuenta con armas de alto poder, enfrentarán de manera directa a estas bandas criminales que tienen sumidas en la desesperación a los comerciantes que día a día luchan para salir adelante y que parte de sus ganancias van plácidamente a los bolsillos de los delincuentes.

Este grupo informan que empezó actuar desde el día de navidad, y han frustrado al menos dos intentos de incendio de negocios así como un “levantón”, enfrentando directamente a los delincuentes, disparándoles con fuego “a discreción”, como dicen los militares.

Esta sería una nueva estrategia y parte de la guerra que enfrenta la ciudadanía contra el crimen organizado y la inseguridad, acción que está en entre dicho legalmente, pero si funciona la ciudadanía la validará, debido al hartazgo de vivir en una ciudad sumamente violenta.

TREGUA NAVIDEÑA.- Si la gente se pregunta el por qué las declaraciones de los precandidatos a la gubernatura del estado de Chihuahua, principalmente del PRI, han cesado, la respuesta es muy sencilla, se hizo un pacto de caballeros entre ellos, ante la presencia de la líder nacional doña Beatriz Paredes.

Eso para evitar precisamente enturbiar primero el proceso interno, que se estaba contaminando con declaraciones gratuitas y alguno que otro improperio entre los dos más fuerte- César Duarte VS Teto-, pero está acción que sólo beneficiaría a Villalobos y a Cano, el primero para aducir que es el único civilizado en esta jungla política y el segundo que sería el que garantizaría el proceso de unidad.

Pero este choque de trenes fue descartado por el propio Teto Murguía, quien le dio por adelantado a Doña Beatriz su regalo navideño, confirmando que esto no pasaría y que hasta el momento no ha pasado y al contrario el exalcalde juarense y su equipo están tranquilos y planeando desde esta fronteriza ciudad los pasos que siguen luego de que se publique la convocatoria entre el 28 y 30 del presente mes.

En los terrenos panistas pasa algo muy similar, esperan la convocatoria, que se sabe será abierta a la ciudadanía, en donde sólo se visualizan ya dos precandidatos a la contienda, el líder Mormón Clary Jones y el alcalde de Chihuahua Carlos Borruel que en los últimos días se le hizo propaganda de a gratis en los diferentes medios de comunicación, por el caso de las carteleras, acción predeterminada en el plan de medios realizados por sus colaboradores para mantenerlos en la palestra estatal de los analistas de opinión e informadores.

Así las cosas… solo falta una semana más para que conlcuya este 2009 y inicie el año electorero del 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles