Weekly News

Es Chihuahua la entidad donde más muertes se presentaron en el 2009

27 de diciembre de 2009.

La narcoguerra que se presenta en esta entidad no solamente ha dejado violencia, muerte, desempleo y crisis, sino que ahora es considerado Chihuahua como el estado en donde mayor número de muertes se han presentado a nivel nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el estado de Chihuahua es la entidad con mayores muertes en lo que van del 2009, eso como resultado de las más de 2 mil ejecuciones registradas tan sólo en Ciudad Juárez.

En el balance presentado por esta secretaría la tasa de 66.4 defunciones por cada 10 mil habitantes y de 10.3 decesos violentos también en la misma proporción, muy por encima del resto de los estados.

Por entidad federativa, Chihuahua registró la mayor mortalidad en general del país con 66.4 defunciones por cien mil habitantes, cifra que supera a la tasa de 46.1 muertes por cien mil habitantes de Durango, que es la segunda más alta a nivel nacional.

Hasta el transcurso de estos 361 días del 2009, en Ciudad Juárez, se lleva una estadística de 2 mil 601 muertes violentas relacionadas con ejecuciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles