Weekly News

Cierra año con 'gasolinazo'

28 de diciembre de 2009.

Por segunda ocasión, los consumidores se encontraron con un aumento en el precio de la gasolina tipo Magna, ahora de tres centavos, pues pasó de 7.77 a 7.80 pesos el litro desde las primeras horas del sábado pasado

Lo anterior, después del aumento de cinco centavos que se aplicó sábado anterior (19 de diciembre), a pesar de que el Ejecutivo se comprometió a mantener congelados los precios durante todo 2009. En las últimas dos semanas, la gasolina Magna pasó de 7.72 a 7.80 pesos por litro; en tanto que el diesel se mantuvo en 8.16 pesos por litro y la gasolina tipo Premium en 9.57 pesos. Lo anterior, pese al Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo, que se anunció el 7 de enero por el presidente Felipe Calderón, en el que se congeló el precio de la gasolina durante todo el año en el país. Pemex confirmó el segundo aumento de la Magna de 7.77 a 7.80 pesos el litro.

A través del portal de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), que preside Juan Pablo González, se informa a los afiliados que a partir del sábado 26 de diciembre se incrementaría el precio de la gasolina tipo Magna.

En todo el año, la gasolina Magna ha tenido un aumento de 10 centavos; la Premium se mantiene con el mismo precio desde que inició el año, pero el diesel ha tenido un incremento de 11.3 por ciento, al pasar de 7.33 a 8.16 pesos por litro.

En el país se comercializan alrededor de 784 mil barriles diarios de gasolinas automotoras, entre ellas Magna, Premium y otras como la nafta, gasavión, gasolina incolora, gasolvente y nafta pesada catalítica.

De ese volumen total, 721 mil barriles diarios corresponden únicamente a gasolina Magna, la de mayor consumo porque 9 de cada 10 vehículos que circulan en el país emplean este tipo de combustible.

La gasolina Magna pasó de 7.77 a 7.80



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles