Weekly News

Casi 10 mdp se usaron para indígenas en 2009, afirma la Conafor

28 de diciembre de 2009.

Durante el 2009 la Comisión Nacional Forestal (Conafor) apoyó con 9.5 millones de pesos para proyectos en comunidades indígenas.

La comisión Nacional Forestal, invirtió en el estado de Chihuahua durante el 2009 más de 9.5 millones de pesos para impulsar proyectos sustentables en ejidos y comunidades forestales de las zonas indígenas, así lo informó Armando Bojórquez, encargado de la gerencia regional 6 de Conafor.

El funcionario declaró que este programa opera paralelamente al ProÁrbol, y permite identificar y consolidar proyectos para el desarrollo local comunitario a través de la capacitación, la elaboración de los reglamentos internos de los ejidos, los seminarios de comunidad a comunidad, proyectos de inversión y talleres de educación ambiental.

Asi mismo, comentó el funcionario que en este año se recibieron 86 solicitudes, las cuales fueron aprobadas y cuyos recursos se están ejerciendo en 14 municipios de la sierra, entre los que se encuentran Guadalupe y Calvo, Chínipas, Uruachi, Guachochi, Carichi, entre otros, mismos que tienen alta presencia de comunidades con población indígena.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles