Weekly News

Protegió Seguro Popular a más de 30 millones de mexicanos en 3 años

28 de diciembre de 2009.

En los últimos tres años, el presupuesto de la Secretaría de Salud se incrementó casi 74%, lo cual permitió proteger con el Seguro Popular a 30.1 millones de personas que carecían de seguridad social, dijo José Ángel Córdova Villalobos.

Al hacer un balance de los tres primeros años de esta administración, el funcionario aseguró que el incremento presupuestal autorizado en el Congreso de la Unión pasó de 82 mil millones de pesos en 2006, a 143 mil millones de pesos para 2010.

Señaló que con la modificación a la Ley General de Salud, los recursos para el Seguro Popular se destinarán a las entidades de acuerdo con el número de personas afiliadas y no por familias, lo que favorecerá una distribución interestatal más equitativa y se logrará una mayor incorporación de personas.

Informó -por medio de un comunicado-- que además se cuenta con el Convenio de Portabilidad, donde la persona afiliada al Seguro Popular podrá atenderse en cualquier centro de salud u hospital que preste servicios a este tipo de seguridad, sin importar el lugar donde se encuentre.

El secretario de Salud dijo que en 2010 continuarán los trabajos relativos al Expediente Clínico Electrónico con programas piloto y se editarán las versiones institucionales de las guías clínicas que aseguren su puesta en operación inmediata en todas las instituciones de salud del ámbito público y privado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles