Weekly News

'Chocan' en Catedral por matrimonios gay

28 de diciembre de 2009.

Manifestantes por los derechos de la comunidad homosexual y feligreses católicos protagonizaron un altercado frente a la Catedral Metropolitana que terminó con una persona detenida.

Los manifestantes encabezados por Julia Klug, quienes exhibían mantas cuestionando lo que consideran doble moral de la Iglesia Católica, al oponerse a las bodas entre personas del mismo sexo y a la posibilidad de que éstos puedan adoptar, mientras la institución ha ocultado casos de pederastia.

Tres feligreses, dos mujeres y un hombre, que acudían a la misa dominical comenzaron a increpar a los manifestantes pateando las mantas que exhibían, y una de las manifestantes, de nombre Yolanda respondió también con insultos e intercambió golpes.

Las dos mujeres jalaron del cabello a Yolanda y en ese momento intervinieron los agentes de la patrulla 7309 de la Policía capitalina, quienes detuvieron sólo a la manifestante, poniéndola a disposición del juez cívico en la delegación 33 del Ministerio Público, plaza Pino Suárez.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera defendió ayer la institución de la familia, concedida desde el punto de vista tradicional como la unión de un hombre y una mujer y criticó nuevamente la legalización de los matrimonios homosexuales y la posibilidad que se les dio de adoptar menores de edad.

Durante la homilía que pronunció en la misa dominical dijo que además de los ataques de la poligamia y el adulterio, hoy la familia "es agredida en su esencia por la equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio entre el hombre y la mujer hasta el punto de permitir la adopción de niños y niñas".

La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede de modo alguno llevar a la legalización de las uniones homosexuales, afirmó el prelado en su mensaje.

Estos valores (la unidad, la indisolubilidad, la orientación hacia la responsable y sana educación de los hijos, la formación de auténticos ciudadanos) son la esencia de la familia. No sólo de la familia cristiana, sino de la familia humana en su verdadera dignidad", señaló.

Al término de la misa, la asociación Unión de Voluntares, que agrupa a diferentes organismo católicos leyó un comunicado en el que rechazó decisión de la Asamblea Legislativa de aprobar la reforma que legaliza las uniones homosexuales y les permite la adopción





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles