Weekly News

Compromete PAN análisis de reforma hacendaria en abril

28 de diciembre de 2009.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el panista Mario Alberto Becerra Pocoroba, aseguró que comprometió a todas las fuerzas políticas representadas en San Lázaro para que en abril próximo haya "resultados concretos" en torno a una reforma hacendaria.

El legislador resaltó la disposición que hay en las diferentes bancadas y pidió que, ante la difícil situación económica que se vislumbra para 2010, debe haber una discusión profunda en los diversos sectores económicos para que se tomen las medidas por parte del Ejecutivo, y en caso de ser necesario, en el Legislativo, para garantizar la estabilidad económica en el país.

Becerra Pocoroba dijo que es "urgente" un trabajo interno en el seno de la Comisión de Hacienda que permita analizar la complejidad de la situación financiera nacional, con el fin de ir elaborando un trabajo legislativo concreto en la construcción de la reforma hacendaria integral.

El legislador de Acción Nacional comentó que en el seno del órgano que preside se abordarán todos los temas como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas con el objeto de ampliar la base contribuyente. "El acuerdo es que no hay ningún tema tabú, todos los temas serán objeto de análisis".

El diputado explicó que una reforma integral no solamente abarca la parte tributaria o la modificación a las leyes específicas, también a la administración de los impuestos que inquiere las medidas para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleve a cabo las regulaciones de fiscalización necesarias que permita ampliar el padrón de contribuyentes.

Previó que el próximo año, México no saldrá por completo de la crisis económica que nos afectó en 2009.

"El año 2010 va a ser excesivamente difícil ya que no se va a poder salir de la crisis en su totalidad, por lo que legislaremos según las necesidades que el país requiera a fin de contrarrestar los efectos negativos que la crisis ha generado", dijo el diputado.

Llamó tanto a la Cámara de Senadores como al Ejecutivo, para tener una responsabilidad compartida y así otorgar los instrumentos necesarios y exhortó al presidente Felipe Calderón para hacer valer esas medidas.

El especialista en temas financieros propuso que para enriquecer la propuesta de reforma hacendaria, se necesita realizar foros económicos con los diversos actores involucrados en el ámbito económico del país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles