Weekly News

Anuncian obras en beneficio de indígenas de Chiapas

28 de diciembre de 2009.

El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, en la preparación del Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio 2010, anunció obras en beneficio de los pueblos indígenas.

En conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se planean concretar 21 proyectos carreteros, 154 obras hidráulicas, 43 obras de red eléctrica, cuatro mil aulas y 10 mil letrinas ecológicas, entre otras acciones, bajo el esquema Par y Paso.

Juan Sabines sostuvo que, como una medida más de distensión social en Chiapas, se tomó la decisión de suspender el proyecto carretero San Cristóbal-Palenque.

Es una medida de distensión ante algunas manifestaciones de temor, aunque infundado, por despojo de tierras, expresó el gobierno estatal.

Se aplica el principio de que el pueblo manda y el gobierno obedece, respetando la autodeterminación de los pueblos y la inconformidad de algunos religiosos de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, señaló.

El gobierno estatal indicó que en Chiapas, se concretan las obras que la gente quiere, por ello cada acción, cada beneficio, se realiza con el consenso social, escuchando las demandas y respondiendo con oportunidad a las mismas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles