Weekly News

Asesinan a edil por motivos políticos en Filipinas

28 de diciembre de 2009.

Una concejala fue asesinada hoy y otras siete personas resultaron heridas en una emboscada tendida por motivos políticos en la provincia de Ilocos del Norte, en la región septentrional de Filipinas, informaron fuentes policiales.

El cadáver de Joen Caniete, de 36 años y jefa de distrito, presentaba varias heridas de bala que le causaron la muerte, de acuerdo con el examen preliminar de los forenses.

Los heridos son otro jefe de distrito, un edil, un agente del orden y cuatro personas más sin cargos públicos.

El grupo regresaba en vehículos a sus domicilios esta madrugada cuando al atravesar la aldea de San Esteban fueron tiroteados por desconocidos, que dejaron en el lugar de los hechos casquillos de M-16.

La violencia por motivos políticos es habitual en Filipinas, que celebrará elecciones presidenciales, parlamentarias y regionales el próximo mes de mayo.

El 23 de noviembre pasado, 57 personas fueron asesinadas en un disputa por el control de la sureña provincia de Maguindanao entre dos clanes rivales.

Las vistas preliminares de aquella matanza supuestamente ordenada y dirigida por el ex alcalde Andal Ampatuan arrancaron hoy en Manila.

El ex gobernador de Maguindanao Andal Ampatuan, del mismo nombre que su hijo y patriarca del clan, otros miembros de la familia y seguidores, hasta unas 80 personas, han sido acusadas en relación con la matanza.

Hasta 132 ejércitos privados actúan en el archipiélago filipino, la mayoría a sueldo de políticos o terratenientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles