Weekly News

Mantendrá Al Qaeda amenaza terrorista

28 de diciembre de 2009.

La amenaza que Al Qaeda y el terrorismo global significan para la aviación civil no va a desaparecer en breve, advirtió Fernando Reinares, investigador del Real Instituto Elcano.

Sin embargo, debido a la complejidad de los actos terroristas contra aeronaves comerciales, tampoco es previsible que vayan a ser frecuentes.

Los terroristas serán contumaces e innovadores en su objetivo, tratando de aprovechar que aminoren las medidas de protección o eventuales vulnerabilidades en los dispositivos aeroportuarios de control, sostuvo en un artículo en El País.

Remarcó que es fundamental mantener estándares altos y a la vez eficaces, tanto preventivos como disuasorios, en la seguridad de la aviación, dentro y fuera de las naciones occidentales, pues no es posible sustraerse de los peligros del terrorismo.

'Atentar contra aeronaves comerciales resulta de una gran espectacularidad e implica por lo común un elevado número de víctimas', resaltó.

Además, conmociona de manera extraordinaria a la población, pone de manifiesto las vulnerabilidades de sectores de la sociedad tenidos por muy protegidos y puede acarrear un impacto negativo más que severo sobre la economía.

Por ello juzga que Al Qaeda y el conjunto del terrorismo internacional no hayan cejado en sus planes de secuestrar aviones para estrellarlos o, lo que parece haberse convertido en una tendencia consolidada, intentar destruirlos en vuelo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles