Weekly News

Evoca al pasado entre música y tequila

28 de diciembre de 2009.

Influenciada por figuras internacionales como Bob Dylan, Janis Joplin y John Lennon, la intérprete mexicana Elán continúa dándole vuelo a su carrera con un homenaje a varios artistas nacionales de la talla de José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Juan Gabriel, además de Joaquín Sabina, Fito Páez y Manú Chao, con su disco Recuerdos y Tequila.

Elán continúa con la promoción del álbum que integra 13 canciones, por primera vez, todas en español.

Para lograrlo, la intérprete tapatía de 26 años de edad comentó que definitivamente tuvo que madurar.

De esta manera transcurrieron cinco álbumes, siendo Street Child el primero de ellos, en el año 2003.

"Llegó el punto en que dije sí se puede. Con este disco me saqué la espinita que desde hace tiempo atrás tenía clavada. Tenía muchas ganas de hacer algo así. Lo importante del álbum era poder regresar a un pasado que quizá muchas personas de mi generación habían olvidado; me refiero a esos temas que cambiaron la vida de mucha gente que resultan ser unos clásicos", dice la cantante en entrevista.

Comenta que mientras grababan, los nervios eran inevitables, pues cierta presión sentía sobre sus hombros al tratarse de temas reconocidos a nivel mundial, como Te Solté la Rienda (de José Alfredo); Pero te Extraño (Armando Manzanero); Tarde (Juan Gabriel) y, Al Lado del Camino (Fito).

"No fue nada fácil. Realmente sabía que se tenía que hacer algo con respeto y cariño... Junto a mi hermano escogí los temas, pero fue un trabajo de años atrás; fue un gran reto, como también lo fue el tener que hacer cada vez más chica la lista de canciones que incluiría en el disco", comenta la intérprete de temas como Be Free, Don't Want You in y Shine, y quien reconoce que de repente disfruta de tomarse uno que otro tequilita.

"Pero nada en exceso, porque al tequila se le respeta", indica.

"El título del disco viene de cierto balance entre la persona que está triste y la que está feliz. Cuando tomamos tequila siempre recordamos algo, ya sea algo que perdimos o deseamos tener. En mi familia, cuando tomamos tequila, recordamos muchas cosas."

Entre sus canciones favoritas está Te Solté la Rienda y Al Lado del Camino. "Es una canción que dura como siete minutos. Habla de lo bueno, lo malo; todo acerca de una vida; es como una canción perfecta. Aunque también está Seis Tequilas, de Joaquín Sabina".

Elán dice que en todo momento ha estado lista para las críticas y que en esta ocasión seguramente recibirá muchas.

"Y todas son bienvenidas. La verdad es que el disco está hecho con mucho amor", dice. La artista de ojos claros se alista para iniciar el año 2010 con algunas presentaciones en el Distrito Federal y ciudades de la República Mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles