Weekly News

Pronostican nieve y frío intenso para esta frontera en las próximas horas

28 de diciembre de 2009.

De acuerdo a los pronósticos climáticos, para las próximas horas se espera una fuerte nevada para la región de Juárez y El Paso, motivo por lo cual se pide a la ciudadanía extremar las precauciones, tanto al interior de las viviendas en el manejo de calefactores, así como no permanecer en el exterior sino acudir a los centros de apoyo que tiene implementadas las autoridades de Protección Civil.

Homero Navarro, director de Protección Civil Estatal, alertó por la presencia de un frente polar que se estacionó en el norte y noroeste del estado motivo por lo cual se esperan precipitaciones de nieve en la zona.

De acuerdo con el funcionario las situaciones climáticas se extienden hasta el próximo miércoles, con bajas temperaturas que llegan por debajo del punto de congelación y nevadas que puedan considerarse en algunos puntos como tormenta.

El departamento de bomberos, recomiendan que en caso de extremo frío tener precaución en el manejo y uso de los calefactores, no improvisar calentones, como anafres y prender la estufa para calentar la casa, mantener abiertas por lo menos cinco centímetros un par de ventanas; si la casa se encuentra en zona de alto riesgo mejor acudir a los albergues.

Pese a que los pronósticos son de intenso frío hasta el momento las autoridades municipales no han confirmado si los albergues estarán abiertos para el apoyo a las personas que lo requieran.

Por su parte autoridades de la Dirección de Tránsito, piden extremar precauciones al manejar, ya en caso de nieve la visibilidad es mínima, y el pavimento se torna resbaladizo por la capa de hielo que puede llegar a formarse.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles