Weekly News

Transportistas de Juárez bajo amenaza del crimen organizado

29 de diciembre de 2009.

Ante las constantes extorsiones, robos, amenazas hasta el grado de incendiar camiones de transporte público por parte del crimen organizado los chóferes de las distintas unidades de transporte público de ciudad Juárez informaron que ellos se sienten amenazados y temen por su seguridad así como de los propios usuarios ya que se sienten desprotegidos por las autoridades.

Uno de los choferes quien tiene más de 18 años laborando en la ruta de transporte público, dijo que él ha sido blanco de los delincuentes en tres ocasiones en lo que va del año.

Asimismo mencionó que la empresa para la que trabaja es constante mente amenazada por parte del crimen organizado, solicitándole fuertes cantidades de dinero para no dejarlos trabajar y de no acceder a sus peticiones asesinaran a los chóferes así como a los propios usuarios.

Asimismo denunció que las autoridades no han hecho nada para darles una mayor seguridad a los chóferes así como a los miles de ciudadanos que utilizan diariamente el transporte público.

Por su propia seguridad así como de la empresa pidió que no se mencionara el nombre de la línea para la que trabaja, ya que teme ser blanco de la delincuencia organizada así como de sus compañeros.

Otro de los chóferes de quien se omite decir su identidad relató que diariamente son blanco de los delincuentes quienes con arma en mano ingresan a las unidades para despojar del dinero que recaudaron durante el día los choferes, además asaltan a los usuarios de los asientos que se encuentran cerca del chófer quitándoles sus pertenencias.

Manifestó que “por lo regular son dos o tres delincuentes los que hacen las paradas a los choferes, después desenfundan sus pistolas y con palabras groseras y amenazas piden que les entreguen todo el dinero”.

Con respecto a la seguridad que les daría la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señaló que hasta el momento no han recibido apoyo alguno como lo habían acordado en una reunión que tuvieron con el alcalde municipal José Reyes Ferriz, esto después que las oficinas del dirigente de la CTM, fuera rafagueada por criminales.

Por último los distintos chóferes del transporte que dan servicio a los juarenses pidieron a las autoridades que les den seguridad ya que así no pueden trabajar tranquilamente por el temor de ser víctimas de la delincuencia en cualquier momento.

El día de ayer una unidad de transporte público perteneciente a la línea 1B fue impactada contra una ferretería, después fue incendiada intencionalmente junto con la ferretería la cual se localiza en la colonia Municipio Libre.

Cabe mencionar que el dirigente de la CTM, en ciudad Juárez y regidor del municipio, Mario Téllez a recibido amenazas por parte de grupos criminales por lo que actualmente se encuentra en la ciudad de El Paso Texas, esta versión no ha sido confirmada pero el día de hoy no acudió a la sesión de cabildo donde se aprobó el presupuesto de egresos para el 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles