Weekly News

Amagan con más ataques terroristas en aviones

28 de diciembre de 2009.

El nigeriano acusado de tratar de hacer estallar en el aire el vuelo 253 de Northwest Airlines, Umar Farouk Abdulmutallab, confesó en su interrogatorio que tras él vendrán otros terroristas suicidas de Al Qaeda.

La cadena ABC difundió hoy en su página web algunas de las afirmaciones que el detenido ha realizado durante su interrogatorio con el FBI.

Justo hoy, la organización Al Qaeda en la Península Arábiga se declaró autor del intento de atentado ocurrido el día de Navidad.

El grupo terrorista, en un comunicado difundido en foros islamistas de Internet, dijo que la acción era una represalia "por la injusta agresión estadounidense contra la Península Arábiga" y reconoció que la bomba no estalló por un "fallo técnico" .

En su interrogatorio, Abdulmutallab, de 23 años, que resultó herido de quemaduras en las piernas, asegura a los agentes que hay más cómo él en Yemen que están entrenados y preparados para actuar pronto.

También dijo que fue entrenado durante más de un mes por Al Qaeda, y que la organización le facilitó 80 gramos de un explosivo de alta potencia, que fueron cosidos en su ropa interior, con lo que consiguió burlar los arcos de seguridad del aeropuerto.

Hoy, el presidente Barack Obama, en su primera comparecencia ante los medios tras el intento de ataque, anunció que había ordenado una revisión completa de los sistemas de seguridad para determinar qué fallos ocurrieron y cómo fue posible que un presunto terrorista se subiera a un avión con un artefacto explosivo.

eluniversal



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles