Weekly News

* INCLUYE EL BANCO MUNDIAL A JUÁREZ PARA APOYO EN TRANSPORTE PÚBLICO

* TOTAL DESORDEN EN SESIÓN DE CABILDO… HORAS Y HORAS PARA PONERSE DE ACUERDO

* SE VA VACACIONES EL SEÑOR ALCALDE LUEGO DE TANTO Y TANTO…. GOLPETEO POR SU INEFICACIA

29 de diciembre de 2009.

SUEÑO REALIZADO.- Por fin todo parece indicar que en Juárez en los próximos años sí habrá un transporte digno para los fronterizos, que durante años, pese al desarrollo tan pujante que se tuvo durante las últimas décadas, no se había invertido en el transporte y al contrario las mafias de los ruteros hicieron dinero a lo bonito.

Ayer trascendió la información de que el Banco Mundial incluyó a Ciudad Juárez junto con 47 ciudades de Latinoamérica en el Fondo para el Media Ambiente Mundial, y en México fueron beneficiadas, las ciudades de León, Monterrey y puebla dentro del programa Regional de Transporte Sustentable y calidad del Aire.

El recurso será de 5.3 millones de dólares para ser implementados en el desarrollo de un moderno sistema de transporte semimasivo, que hasta el momento Juárez carece de él, pese a toda la propaganda del actual gobierno municipal de que se detonará este proyecto hasta la fecha sólo se observar trabajos de actualización de las terminales y lo peor varios camiones ya fueron vandalizados.

Esperemos que estos recursos sí sean destinados a este fin y se vayan a otras acciones como el supuesto reforzamiento de la policía y para darle gasolina y de comer a los militares que patrullan las calles de la ciudad.

CABILDO.- Ayer nada más no se podían de acuerdo los regidores del Cabildo del H. Ayuntamiento de Juárez, para sacar el punto de acuerdo sobre el presupuesto de egresos que ejercerá este último año de la administración reyesferricista.

Un completo desorden desde la hora que se citó a la sesión de Cabildo, a eso de las tradicionales 11,00 de la mañana, sesión extraordinaria que luego de leerse los dos puntos a tratar, se pidió un receso y no regresaron hasta dos horas después.

En ese tiempo se pudo observar la ausencia del regidor Mario Tellez, líder los ruteros en Ciudad Juárez, dando a conocer sus compañeros de partido (PRI) que se encontraba refugiado en la vecina ciudad de El Paso Texas, luego de que sus oficinas y vivienda fueran blanco de atentados por extorsionadores.

Volviendo al tema a las 14:30 horas se reanudó por completo la sesión en donde se aprobó un recurso de gasto para la administración nada más y nada menos que de 3 mil millones de pesos, sin embargo estos recursos no se dio a conocer el desglose general, sólo que en obra pública será el más bajo en inversión y las obras que se realicen sólo se harán con empates de la Federación y el Estado; es decir el gobierno municipal que actualmente está al frente se irá en blanco en obras públicas, simplemente se colgará de las que realice sin duda el gobernador José Reyes Baeza.

A NEVADA.- Eso sí el señor alcalde luego de terminar extenuado la marátonica sesión extraordinaria, se le autorizaron vacaciones hasta el día 4 de enero, días que según se dice pasará en el estado de Nevada, allá recibirá el año nuevo y se preparará para el año de Hidalgo.

Algunos especuladores señalaron que se iría a realizar un tipo de retiro espiritual para analizar la posibilidad de registrarse en la convocatoria que en breve dará el PRI para el registro de los precandidatos a la gubernatura, pero ese sueño cada vez se ve más lejano para el paseño alcalde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles