Weekly News

Regidor del PRI apoya a los afectados del asentamiento Tarahumara

29 de diciembre de 2009.

El regidor de Partido Revolucionario Institucional, Fermín Ordoñez Arana, realizó la entrega de despensas, laminas y cobijas a las familias indígenas que perdieron sus viviendas a causa de un incendio el pasado 25 de diciembre, en el asentamiento tarahumara de la colonia Granjas Soledad, lo anterior en atención al llamado de apoyo por parte de dichas familias.

“Aunque es una ayuda provisional”, manifestó el tricolor, “permitirá que las familias puedan resguardarse del frío, y puedan solventar su alimentación de manera temporal”.

Durante el recorrido realizado dicho asentamiento, el regidor Ordoñez entrego de 120 láminas, 60 despensas y 60 cobijas a las familias que hoy están desprotegidas a causa de la tragedia que les embarga desde días pasados.

Comentó se buscará que a través del programa municipal para asentamientos indígenas, se les pueda reubicar o bien apoyar en la brevedad posible para la construcción de sus viviendas, puesto que la ayuda más indispensable es la de material de construcción.

“Esto no es algo permanente estamos conscientes de que las casas de cartón o lámina son más propensas a incendiarse con el uso de calentones, será en enero cuando a manera de compromiso se atraerán algunos paquetes de materiales al asentamiento para que ellos construyan o ver la forma de que el ayuntamiento les construya las casas de estas familias indígenas”, dijo.

Ordoñez Arana precisó que durante la primera sesión ordinaria de Cabildo del próximo año se planteará la solicitud de apoyo emergente ante los demás miembros del Ayuntamiento, a fin de no dejar desamparadas a estas familias, que en el mayor de los casos no reciben el apoyo necesario.

“Desafortunadamente muchos de estas familias indígenas dejan sus lugares de origen en busca de una mejor calidad de vida; sin embargo al llegar a la capital se encuentran con una realidad más complicada y menos favorable, de ahí la importancia de generar apoyos municipales encaminados a los servicios básicos, y de mejoras para estos asentamientos”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles