Weekly News

Cumplen amenazas extorsionadores, balean ruta 1B

29 de diciembre de 2009.

Las amenazas que desde de la semana pasada empezarán a recibir los transportistas del servicio colectivo, fueron cumplidas esta mañana cuando un comando armado atentó contra una rutera de la línea 1B, cuando circulaba en servicio por la avenida Manuel Talamás Camandarí, no hubo heridos sólo crisis nerviosa y el camión con orificios de bala.

Este es el quinto atentado que se presenta contra ruteros pero el primero registrado con pasaje y cuando circulaba por las calles de la ciudad, lo que pone en riesgo la vida de miles de usuarios.

La unidad que circulaba por el fraccionamiento Parajes del Sur, cuando pasaba por la calle Paraje de San Isidrro, los tripulantes de un auto compacto le cerraron el paso y empezaron a disparar en contra de la rutera, la cual sufrió daños en la carrocería, el motor y las dos llantas delanteras se tronaron con los impactos de bala.

Después del ataque los gatilleros huyeron a toda velocidad por la avenida Manuel Talamás, mientras tanto el chofer como el pasaje bajaron de la unidad, sin resultar alguno lesionado en este ataque.

Al lugar del incidente arribaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, acompañados de militares para resguardar el área del evento y realizar un rastreo en la zona para dar con los agresores.

Con este es el quinto evento violento que se perpetra contra trabajadores del transporte público, la semana pasada se atentó contra las oficinas de la ruta 1B, ubicadas en la colonia El Granjero, ese mismo balearon la casa del líder de la CTM y regidor Mario Téllez, el fin de semana incendiaron cuatro camiones de transporte municipal de servicio escolar, ayer secuestraron una rutera de la línea 1B y luego la estamparon contra una panadería para posteriormente prenderle fuego.

Ayer la noche de ayer también fue incendiado un camión de transporte público perteneciente a la línea Central, esto debido a que no pagaron la famosa “cuota”, a los criminales.

Hoy este último ataque directo contra una unidad en servicio según trascendió que la unidad fue atacada a balazos por no pagar dinero a los criminales para que los dejen trabajar.

Apenas el día de ayer el alcalde de esta ciudad anunció que implementaría un operativo para proteger las unidades de transporte público y sobre todo a los usuarios de la misma, sin embargo no ha habido resultado hasta el momento.

Lo que hace urgente que las autoridades elaboren un programa de seguridad tanto para los prestadores del servicio de transporte así como para los pasajeros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles