Weekly News

Sólo el 11% de los jóvenes compra libros en diciembre

29 de diciembre de 2009.

En México sólo el 11% de los jóvenes destina parte de sus ingresos para comprar libros durante la temporada decembrina, según la Encuesta Nacional de Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

En el caso de las revistas, el 46.1% respondió que no compra estos artículos, en cambio, quienes sí lo hacen, el 17.7%, prefieren adquirirlos en tiendas y el 12.4% en tianguis.

Mientras que más del 28% de los jóvenes acostumbra comprar ropa en el tianguis, el 22% dijo que en tiendas y el 21% en centros comerciales, revela el sondeo que se aplicó a 12 mil jóvenes de todo el país.

En cuanto a los lugares donde los jóvenes compran su música, la encuesta señala que el lugar preferido es el tianguis como la primera opción, con 40%, seguido del centro comercial, con 16%, y por último el mercado con 15% de las respuestas.

Los videojuegos son otros de los artículos en los que los jóvenes invierten parte de sus ingresos, así como la ropa y la música, el 15% de los encuestados respondió que prefieren comprarlos en tianguis.

ESCASA INICIATIVA JUVENIL

El sondeo también preguntó a la juventud mexicana, tanto a hombres como a mujeres, si alguna vez intentaron iniciar su propio negocio.

El 22.7% respondió de manera afirmativa, mientras que el 77% contestó que nunca lo había intentado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles