Weekly News

Opera AICM bajo lupa de Estados Unidos

29 de diciembre de 2009.

El Gobierno de Estados Unidos puso lupa a las revisiones que se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Para ello, personal de la Administración de Seguridad en el Transporte del Departamento de Seguridad estadounidense (TSA, por sus siglas en inglés) llegó al país para realizar inspecciones y evaluaciones de los mecanismos de seguridad y de revisión a los pasajeros en la terminal aérea capitalina.

De acuerdo con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil en México, el Gobierno de la Unión Americana verificará también en otros aeropuertos nacionales que se lleven a cabo controles adicionales en las puertas de embarque.

También supervisarán las operaciones del equipo de detección de explosivos y el monitoreo de pasajeros sospechosos.

Las medidas se aplican después de que la TSA emitió una circular tras el incidente del 25 de diciembre en un vuelo de Northwest Airlines de Nigeria a Detroit con escala en Holanda, en el que un individuo intentó activar un dispositivo explosivo, mismo que fue detenido.

A través de ese documento se informó a las aerolíneas que operan en el aeropuerto capitalino que los pasajeros que viajen a Estados Unidos serán sometidos a revisiones adicionales minutos antes de abordar el avión, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades aeroportuarias.

Personal de la dependencia estadounidense realizó ayer recorridos en las salas de última espera, en filtros de acceso y bandas de reclamo de equipaje, donde solicitaron a las empresas aéreas enviar mayor personal para revisiones de maletas.

Ante la vigilancia que mantendrá la Transporte del Departamento de Seguridad estadounidense en el aeropuerto capitalino, las aerolíneas instalaron mesas de revisión en el embarque.

Anteriormente estas inspecciones se hacían de manera aleatoria, pero desde ayer son obligatorias para todos los pasajeros que aborden una aeronave con destino a Estados Unidos.

Ante ello, las aerolíneas informaron a los pasajeros que, debido a estas nuevas medidas, quienes viajen a ese país deberán arribar al aeropuerto una hora antes de lo normal.

Personal de aerolíneas que operan en el aeropuerto capitalino fue instruido para reportar pasajeros sospechoso en vuelos con destino a la Unión Americana.

"Nosotros ya somos sometidos a una revisión extra. Lo que se nos pidió es que acatemos cada una de las normas y desde los empleados en el mostrador hasta la tripulación tenemos la obligación de reportar cualquier conducta sospechosa", manifestó el piloto René Monterrosa.

Según la TSA, los pasajeros también podrían recibir algunas indicaciones durante el vuelo, tales como apagar equipos eléctricos y permanecer sentados en ciertos periodos del vuelo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles