Weekly News

Aumenta Pemex producción en noviembre

29 de diciembre de 2009.

Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó durante noviembre pasado una producción promedio de un millón 538 mil barriles diarios, 33 mil barriles más de productos petrolíferos que en octubre anterior.

De acuerdo con un comunicado de la paraestatal, en los primeros 11 meses del año que termina se elaboraron en las refinerías del sistema un volumen promedio diario de un millón 517 mil barriles de gasolinas, diesel, combustóleo, gas LP, querosenos y otros destilados.

Durante el citado periodo, informó, la producción de gasolinas Pemex, Magna y Premium alcanzó un promedio diario de 470 mil barriles, 4.8% más que el volumen obtenido en igual lapso de 2008, lo que representa 17 mil barriles más de gasolinas que en noviembre del año pasado.

La producción de diesel promedió 347 mil barriles al día, su nivel más alto de los últimos seis meses, mientras la producción de gas LP obtuvo un promedio diario de 207 mil barriles.

En el periodo referido de 2009, la elaboración promedio de querosenos en el sistema nacional de refinación fue de casi 57 mil barriles al día y la de combustóleo se ubicó en 312 mil barriles diarios, detalló la paraestatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles