Weekly News

Fallecen 17 mineros chinos en explosiones

29 de diciembre de 2009.

Diecisiete mineros murieron y otros seis se encuentran desaparecidos después que se produjeran explosiones en dos minas chinas, apenas un mes después que 108 personas murieran en un incidente similar, informó la agencia de noticias Xinhua.

Doce mineros murieron en una explosión el domingo por la noche, en la ciudad de Jiexiu, en la provincia de Shanxi, al Norte del país, indicaron autoridades locales.

Cinco responsables de la mina de carbón fueron detenidos en este incidente, que según las primeras investigaciones podría haberse producido a causa de una negligencia en el protocolo de seguridad, una de las principales causas de este tipo de sucesos.

En otro accidente, esta vez en la provincia de Yunnan, al Suroeste del país, cinco mineros murieron durante una explosión y otros seis se encuentran desaparecidos.

Estos dos accidentes se producen apenas un mes después de que 108 personas fallecieran en una explosión en una mina china junto a la frontera rusa.

Las minas chinas figuran entre las más peligrosas del mundo, con más de tres mil 200 muertos el año pasado, según cifras oficiales que los observadores consideran por debajo de las cifras reales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles