Weekly News

Podría ETA secuestrar a alguien relevante

29 de diciembre de 2009.

La organización separatista vasca ETA podría secuestrar a alguien relevante, en el marco de la presidencia española de la Unión Europea (UE), para demostrar que sigue viva, advirtió el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En entrevista con Radio Euskadi del País Vasco, norte de España, agregó que ETA 'atraviesa por una situación de debilidad, está acosada policial y judicialmente, aislada socialmente, nota la presión internacional, sobre todo en Francia, y tiene una división interna muy conocida".

'En estas circunstancias es bastante fácil de entender que uno de los atentados que podría cumplir todos estos requisitos: demostrar que existe, que puede hacer una cosa importante y, al mismo tiempo, respetar ese debate interno, y no incomodarlo excesivamente, sería un secuestro", dijo.

El ministro del Interior llamó a no bajar la guardia y expuso que se pondrá a las fuerzas de seguridad al tanto de esa hipótesis así como a aquellas personas que podrían ser objeto de secuestro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles