Weekly News

Indios, el equipo menos productivo del 2009

29 de diciembre de 2009.

A pesar de que sobre su cabeza pende la daga del descenso, los Indios de Ciudad Juárez registraron un 2009 para el olvido, ya que, si bien, lograron salvarse en el Clausura, en el Apertura entraron a la historia negativa de los torneos cortos al no conseguir victoria alguna durante los 17 partidos disputados, situación que los tiene en el último lugar de la tabla de cocientes.

En cuanto a números se refiere, Indios consiguió sólo 29 unidades de las 102 que disputó, con un total de cinco victorias, 14 empates y 15 derrotas en los 34 partidos de temporada regular. El penúltimo sitio fue para Tigres, que sumó 36 puntos en todo el año; antepenúltimo, Atlas con 39; mientras que Atlante, Chivas, y Jaguares tuvieron 40.

Necaxa, equipo descendido, y Querétaro, ascendido, sumaron entre los dos un total de 32 unidades al conseguir 14 y 18, respectivamente. La efectividad de Indios fue de 38.4 por ciento.

El inicio del año fue esperanzador para los integrantes de ‘La Tribu', pues eludieron el descenso al conseguir 23 unidades en el Clausura, en el que terminaron en el séptimo lugar general y, por ende, calificaron a la liguilla, en la que eliminaron al Toluca en cuartos de final al derrotarlos 1-0 en el estadio Olímpico Benito Juárez y luego sacar el empate sin goles de la ‘Bombonera', cuando partían como víctimas seguras.

En semifinales, el superlíder Pachuca los derrotó 2-0 en Ciudad Juárez y cuando parecía que se irían goleados del Hidalgo, los entonces dirigidos por el uruguayo Héctor Hugo Eugui demostraron vergüenza deportiva y amor propio y, en un polémico partido, sacaron una inesperada victoria por 3-2, que significó su eliminación (4-3 global), aunque la imagen que dejaron fue positiva.

Para el Apertura, el equipo experimentó una caída dramática, no sólo por la partida de algunos de sus jugadores, sino porque experimentaron una sensible baja de juego y sus refuerzos no respondieron a las expectativas, lo que los llevó a sumar 11 descalabros en 17 partidos. Sólo Monterrey, San Luis, Atlas, Tigres, Chivas y Pumas permitieron que ‘La Tribu' sumara. Aún así, se convirtieron en el peor equipo en la historia de los torneos cortos.

Los malos resultados de Indios llevaron a la directiva a cesar a Héctor Hugo Eugui en la jornada 10, cuando el equipo había obtenido cuatro unidades; su relevo, José Treviño, sólo logró empatar dos partidos de los seis que dirigió, mientras que Gabino Amparán, estratega interino, sumó una derrota en el único juego que dirigió, sin embargo, fue de las más dolorosas, pues fue ante Querétaro.

Para el torneo Bicentenario 2010, Ciudad Juárez partirá en el último lugar del de la tabla de cocientes con .9412, producto de 51 puntos en 48 partidos. Su esperanza será que los Gallos de Querétaro (1.0588 por 18 unidades en 17 juegos) tengan un semestre desastroso, de lo contrario, Atlas y Tigres parecen su opción más viable para evitar su regreso a la División de Ascenso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles