Weekly News

Se aprovecha Downey Jr. del tiempo de 'las vacas gordas'

29 de diciembre de 2009.

El célebre actor estadounidense Robert Downey Jr. dijo que aunque necesita un descanso en su profesión, "cuando llegan las vacas gordas hay que aprovechar".

Downey, quien espera los estrenos de los filmes The Soloist, Iron Man 2 y Sherlock Holmes, dijo a la revista colombiana Don Juan que lleva tres años sin parar de trabajar.

"La verdad es que he estado tan agradecido por las oportunidades que se me han presentado, que me daba no sé qué tomarme vacaciones. En este trabajo no siempre estás de vacas gordas y cuando llegan hay que aprovechar".

Downey habló de la expectativa de Iron Man 2 y dijo que "nunca había hecho una secuela antes, así que ha sido algo muy importante en mi carrera, pero al mismo tiempo existe la presión de millones de fans que esperan verla".

Calificó la historia que cuenta el filme como "bastante arriesgada y muy artística si la comparas con otras películas del mismo género: Me parece muy interesante".

Agregó que el reparto es "literalmente para irse de espaldas" porque cuenta con Mickey Rourke, que "es un tipo encantador y tiene mucha confianza en sí mismo cuando actúa; Sam (Rockwell), es genial y tengo que decir lo mismo de Scarlett Johansson y de Don Cheadle".

De The Soloist recordó que "es una historia basada en un artículo de un periodista de Los Ángeles Times y me pareció muy interesante". Para llevarla a cabo el actor debió mantener contacto con vagabundos y descubrió que puede tener mucha paciencia frente al trabajo duro y sin demasiados descansos. "No creo que tenga un mensaje en particular, cada persona debe sacar su propia conclusión. Al menos eso es lo que yo pienso. De todas formas, no creo mucho en las películas con mensajes", dijo Downey.

Tras la película dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. sobre el personaje de Arthur Conan Doyle que fue el estreno más visto de Navidad en Estados Unidos y la polémica que despertó en los medios de todo el mundo la representación que se hace allí del detective (como alguien tan o más físico que cerebral), el célebre "sabueso" Sherlock Holmes parece estar por todas partes.

No sólo en souvenirs, juguetes, reediciones de los clásicos y hasta novelas que continúan sus aventuras, sino incluso en revistas científicas tan especializadas como el British Journal of Psychology.

Allí, los investigadores André Didierjean y Fernand Gobet publicaron un estudio sobre cómo Conan Doyle comprendió temas que son centrales a lo que se está analizando en un campo relativamente nuevo, la "psicología del talentoso", que está muy de moda cuando tantos padres quieren que sus hijos sean los próximos Roger Federer o Bill Gates.

Por un lado -explica Gobet- Conan, Doyle supo ver, 100 años antes de que la ciencia lo estudiara rigurosamente, el papel de la percepción para encontrar soluciones (una persona talentosa a menudo puede visualizar la solución en vez de tener que arribar a ella tras mucho razonar). Por el otro, también resaltó la importancia de la práctica deliberada en un solo tema y cómo un efecto secundario de esto es que a menudo se pierde interés en lo demás. En un libro, por ejemplo, cuenta que Holmes no sabía nada de literatura o de política contemporánea.

Conan Doyle también subraya temas que aún hoy han sido poco investigados en la psicología científica, como el papel de las emociones en el talentoso y el de la verbalización, a través de la manera en la que Holmes utiliza a Watson como tabla de resonancia: aunque las respuestas de Watson le resulten totalmente irrelevantes, hablar le sirve para explorar sus propias ideas.

Respecto a la nueva película de los estudios Warner Bros, que llegará a México el 1 de enero próximo, Gobet reconoce que si bien obviamente hay algo de violencia en los libros de Holmes, su fortaleza está en lo cerebral y un filme que pone el énfasis en la violencia se está perdiendo la esencia del personaje.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles