Weekly News

Cierran tramo carretero Janos-Agua Prieta por congelamiento y nieve

29 de diciembre de 2009.

Ante el mal tiempo y nieve en el pavimento fue cerrado el tramo Janos-Agua Prieta, para evitar accidentes viales, por lo que actualmente se encuentra intransitable hasta nuevo aviso informaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo señalaron que los conductores deben de tener cuidado al conducir para evitar choques por alcance o volcaduras por congelamiento en el pavimento.

Mientras que la Dirección General de Tránsito de esta ciudad pidió tomar las medidas de seguridad.

Ante la probabilidad de que en las próximas horas continúen las bajas temperaturas y lluvias aisladas, se sugiere a los automovilistas extremar sus precauciones al conducir, toda vez que en referidas condiciones el asfalto se torna resbaloso.

Es indispensable anticipar su salida para llegar a sus destinos sin contratiempos, considerando en todo momento que en condiciones adversas del clima el tránsito vehicular se torna lento.

Personal operativo de la DGTM estará alerta a las necesidades que se presenten en materia vial por el mal tiempo en coordinación con Servicios Públicos Municipales y Protección Civil para que en caso necesario sean cerradas las arterias como medida preventiva.

Se recomienda a los automovilistas:

-Manejar por debajo de los límites de velocidad permitidos -Guardar la distancia entre vehículos en movimiento para evitar los choques por alcance

-Revisar el adecuado funcionamiento de limpia parabrisas y frenos -Asegurarse de que las llantas de sus vehículos se encuentren en buen estado y con la presión adecuada.

-Encienda las luces en caso de escasa visibilidad

Hasta el medio día de hoy, la dirección operativa de la DGTM no reporta avenidas cerradas o conflictos mayores por el mal clima, mientras que el Departamento de Peritos dio a conocer que se presentaron solo 4 choques por alcance sin consecuencias materiales graves, ni personas lesionadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles