Weekly News

Exhorta DSPM a no lanzar “vivas” en la calle

30 de diciembre de 2009.

Por el riesgo de lesiones que representan las balas perdidas a terceros y aun las que se pueda causar una persona por mal manejo de armas, es que la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite un exhorto a la población para evitar lanzar “vivas” el último día del año.

Pese a que se trata de una antigua tradición, las balas perdidas pueden ocasionar lesiones e incluso la muerte al momento que el proyectil regresa a tierra y empañar la alegría de las fiestas familiares.

Por seguridad personal, es preferible no andan en la calle unos 10 minutos antes y después de las 0:00 horas para evitar el riesgo de alguna bala perdida.

La Policía Municipal estará pendiente de los reportes al 060 para acudir a aquellos lugares denunciados a través de dicha línea, así mismo mantendrá la coordinación con el resto de las autoridades que integran el Operativo Conjunto Chihuahua para compartir la información, atender un mayor número de reportes oportunamente y estar en condiciones de actuar en flagrancia.

Adicional al riesgo de lesiones, el portador de un arma de fuego sin el permiso correspondiente se expone a ser consignado ante el Ministerio Público Federal quien conforme al Código Penal vigente, dictará las sanciones correspondientes que pueden llevar incluso a la pérdida temporal de la libertad,

Por otra parte, la DSPM alerta a los padres de familia para que supervisen el manejo de explosivos permitidos en sus hijos, sobre todo los niños pues no son pocas las veces que por su inexperiencia les llegan a explotar en sus manos o se divierten de manera insana lanzándolos a los ciudadanos.

También en este caso la Policía actuará para remitir a quienes causen molestias o afectaciones a terceros.

No está por demás limitar el consumo de alcohol en fiestas y reuniones pues muchos de los incidentes que atiende la Policía Municipal la última noche del año, se derivan del consumo inmoderado de bebidas embriagantes.

Finalmente se convoca a los ciudadanos reportar todo incidente sobre seguridad a la línea 060 de la Policía Municipal y Bomberos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles