Weekly News

Supervisa la delegación del IMSS en Chihuahua el status de guarderías

30 de diciembre de 2009.

El Instituto en Chihuahua lleva a cabo una intensa labor de supervisión a fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad que deben observar todas las guarderías que prestan este servicio a los hijos e hijas de nuestros derechohabientes.

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una prioridad garantizar la atención de los menores en sus guarderías, por ello analiza cada uno de los contratos que tiene con los prestadores de servicio a fin de que cumplan con las medidas de seguridad establecidas en la Ley.

Luego del diagnóstico que el IMSS emprendió en cada una de las guarderías en el mes de octubre pasado, los resultados obtenidos permitieron reforzar las medidas de protección civil en las estancias distribuidas en la Delegación Chihuahua. Este esfuerzo no sólo se aplicará en los centros existentes, sino también en todos aquellos que se sumen a la prestación de este servicio.

Las medidas adicionales de protección civil permitirán garantizar que las contrataciones de servicios de guarderías que haga el Instituto incorporen estrictos criterios de seguridad para la debida salvaguarda de las niñas y niños que se atienden en las mismas.

Cabe señalar que dichos criterios de seguridad adicionales, que se encuentran en proceso de integración, resultan de una exhaustiva revisión de indicaciones y recomendaciones de protección civil emitidas por órganos especializados y ampliamente reconocidos.

Es importante señalar que ante cualquier incumplimiento por parte de los prestadores de servicios, la renovación de los contratos no podrá llevarse a cabo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles