Weekly News

Busca PAN 'frenar' a los líderes sindicales

30 de diciembre de 2009.

La bancada del PAN en el Senado propuso reformas para declarar "inelegibles" de ser candidatos a cargos de elección popular a quienes tengan un puesto de secretario general de algún sindicato.

En entrevista, el senador Alonso Díaz Caneja indicó que la propuesta pretende promover la equidad en los procesos electorales y "evitar que los partidos políticos se conviertan en rehenes de los sindicatos".

Sostuvo que "un liderazgo sindical puede tener una influencia y conducta que afecte en forma directa la capacidad de decisión al vulnerar la competencia electoral, lo que persiste en varios estados".

Díaz Caneja señaló que la "inelegibilidad" busca garantizar la seguridad en el proceso electoral excluyendo del mismo a las personas que, por su posición, "podrían influenciar la libre voluntad de los electores, como es el caso de los líderes sindicales".

Por ello, subrayó, se busca promover la igualdad de oportunidades para los candidatos mediante una causa de inelegibilidad para quienes pretendan asumir un cargo público teniendo como plataforma un puesto de secretario general sindical.

El legislador federal del PAN afirmó que su partido "ha sido el promotor de la equidad en los procesos electorales y en defender la libertad del sufragio de los mexicanos, y por ello se presentó la iniciativa".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles