Weekly News

Exige PRD a Gobernación acciones contra la Iglesia

30 de diciembre de 2009.

Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa solicitaron una reunión urgente a Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, con el fin de exigirle acciones para detener la campaña de la Iglesia Católica en contra de las reformas que reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de infantes.

David Razú, principal impulsor de estas modificaciones al Código Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, consideró que la jerarquía católica se ha extralimitado con sus opiniones, y ahora que se publicaron en la Gaceta Oficial y entrarán en vigor en marzo próximo, no es sólo cuestión de derechos humanos sino de respeto al Estado laico.

Los legisladores sostuvieron que con esa campaña promovida desde el alto clero se está atentando en contra del Estado laico, porque hay una oposición manifiesta en contra de una Ley civil, que si bien reconocen los derechos de una minoría, estas reformas fueron hechas para promover una sociedad mejor.

Ayer el Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial el decreto de reformas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles del DF, con lo cual se hacen efectivas las bodas entre personas del mismo sexo.

Las modificaciones, que fueron aprobadas por la Asamblea Legislativa de forma reciente definen al matrimonio como la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida y ya no como la unión entre un hombre y una mujer.

Los cambios a los artículos 146, 237, 291 bis, 294, 391 y 724 del Código Civil, así como 216 y 942 del Código de Procedimientos Civiles entrarán en vigor 45 días hábiles después de su publicación, es decir en el mes de marzo.

‘Bodas gay promoverán más turismo en el DF’

La aprobación de las reformas legales para permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo promoverá la actividad turística en el Distrito Federal para convertirlo en una ciudad “gay friendly”, aseguró el secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas.

En entrevista, dijo que esta decisión promoverá la inversión de empresarios del turismo en hotelería, paquetes de luna de miel y vacaciones, vestidos, banquetes y demás servicios que demanda esta comunidad.

El funcionario agregó que la Ciudad de México se sumará a otras entidades como Buenos Aires, Nueva York, San Francisco, Toronto y otras que reciben millones de dólares de inversión y divisas de derrama económica por la actividad turística especializada en la comunidad lésbico-gay.

'JUANITO' PROTESTA

Rafael Acosta, mejor conocido como "Juanito", se manifestó afuera de las oficinas del Gobierno capitalino en contra del alza en la tarifa del Metro. Acompañado de seguidores, "Juanito" portaba un chaleco antibalas por su seguridad. Explicó que las amenazas de muerte en su contra continúan a pesar de que se separó de su cargo como jefe delegacional en Iztapalapa, sin embargo aseguró que a más tardar el 20 de enero regresará a dirigir la delegación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles