Weekly News



30 de diciembre de 2009.

Unas siete mil personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias caídas en una región del Noroeste de Colombia en los últimos días, revelaron las autoridades.

El director de la Oficina de Atención de Desastres del departamento de Antioquia, John Freddy Rendón, manifestó que los damnificados se concentran principalmente en los municipios de Andes, El Bagre y Turbo en ese territorio.

"Muchas personas perdieron sus viviendas por el desbordamiento de los ríos y las avalanchas de los arroyos", señaló el funcionario en declaraciones a Radio Cadena Nacional (RCN) .

Rendón agregó que las inundaciones por la salida de cauce de varias corrientes, inundaron cultivos de plátano y destruyeron algunas carreteras comarcales.

Aunque la emergencia fue superada, según Rendón, ahora hay que brindar ayuda a los damnificados.

Las lluvias afectaron Turbo y El Bagre mientras que en Andes se presentó un vendaval que levantó techos de decenas de casas y destruyó, igualmente, zonas de cultivos.

Varias comisiones del Departamento Administrativo de Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard) evalúan los daños.

Rendón aclaró que fueron unas "mil familias afectadas a quienes se entregará ayuda humanitaria" y no casi 60 mil personas, como se informó inicialmente.

Aunque gran parte de Colombia está afectada por una fuerte sequía producto del fenómeno climatológico de "El Niño", autoridades del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientaes (Ideam) admiten que en algunas zonas se pueden registrar lluvias intensas como las que cayeron en esa zona del departamento de Antioquia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles