Weekly News

GM ofrece descuentos por vender el Pontiac

30 de diciembre de 2009.

General Motors (GM) empezó a ofrecer grandes descuentos para la venta de vehículos de Saturn y Pontiac, las dos marcas que dejarán de existir en los próximos meses víctimas del plan de reestructuración del fabricante estadounidense.

El periódico The Detroit News dijo en su edición electrónica que GM está ofreciendo a los concesionarios 7,000 dólares por cada vehículo de estas marcas, lo que permite que los vendedores de automóviles ofrezcan descuentos nunca vistos.

La oferta se mantendrá hasta el 4 de enero.

Un portavoz de GM declaró al rotativo que la oferta "nos permite reducir los inventarios de esas marcas para que podamos concentrarnos más rápidamente en Buick, Chevrolet, Cadillac y GMC". Estas son las marcas que sobrevivirán el proceso de reestructuración de GM. Además de Saturn y Pontiac, GM eliminará Hummer y la marca sueca Saab. GM está en negociaciones para la venta de estas dos últimas marcas. Desde que General M otors anunció la desaparición de estas marcas, sus ventas se han desplomado. Los últimos datos proporcionados por GM indicaban la existencia en los concesionarios del país de unos 5,700 Saturn y otros 8,500 Pontiac, por lo que el plan de descuentos le puede costar a GM un máximo de 100 millones de dólares. Hasta ahora, GM estaba ofreciendo 6,500 dólares en devoluciones o una financiación del 0 por ciento a seis años más un descuento de 1,500 dólares por la compra de vehículos Pontiac.

LAS VENTAS DE OPEL TOCAN RÉCORD

Opel, la unidad alemana de General Motors, dijo el martes que las ventas de sus autos alcanzaron su máximo nivel en cuatro años durante el 2009, gracias a los incentivos gubernamentales que impulsaron una industria automotriz europea que lucha por mantenerse a flote.

El estado alemán pagó 2,500 euros (3,597 dólares) a los dueños de autos con más de nueve años si se comprometían a reemplazarlos por autos nuevos.

Los nuevos registros de autos de Opel en Alemania aumentaron un 31% a alrededor de 339,000 en el 2009, lo que eleva la participación de mercado de la firma en el país a alrededor de un 8.9%, dijo Opel.

Las noticias llegan cuando Opel prepara una renovación de 3,300 millones de euros (4,800 millones de dólares) que le hará recortar 8,300 de sus 50,000 empleos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles