Weekly News

Iusacell analiza su salida de la BMV

30 de diciembre de 2009.

Hoy miércoles 30 de diciembre se decidirá la salida de Iusacell de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Con esta medida, la telefónica pretende obtener ahorros importantes, como parte de un plan de reducción de costos para enfrentar la crisis económica.

La asamblea de accionistas se reunirá este miércoles para tomar la decisión. Según la empresa telefónica, más de 95% de los accionistas tienen la intención de apoyar esta resolución.

Ésta no es la primera vez que la empresa realiza un movimiento de este tipo.

En 2005, Iusacell decidió deslistarse de la Bolsa de Valores de Nueva York, resolución que tomó el 1 de junio de ese año. "Iusacell aprobó la terminación del programa de ADR y el subsecuente desliste de sus ADR de la Bolsa de Valores de Nueva York", aseguró la empresa en ese entonces.

El 19 de septiembre de 2005 por instrucciones del Banco de Nueva York, se dio por terminado el programa de ADR y un día después se suspendió la cotización de los títulos en el NYSE.

La razón que ofreció Iusacell para el desliste fueron las regulaciones excesivas que establecieron autoridades estadounidenses tras los escándalos de empresas como Enron y WorldCom, lo cual le resultaba costoso frente a los beneficios de cotizar en ese mercado. En enero de 2007, Unefon, que ahora forma parte de Iusacell, decidió también convertirse en empresa privada y deslistarse de la BMV, lo cual hizo a través de una oferta pública de compra para adquirir los títulos de los inversionistas minoritarios. Éste fue un preámbulo para fusionarse con Iusacell tres meses después, luego de comprar primero 46% de las acciones que eran propiedad de Moisés Saba Masri. Al cierre del tercer trimestre del año, Iusacell sumaba 3.5 millones de usuarios, de los cuales 31% son de pospago y 69% de prepago.

Los ingresos registrados por la empresa durante los primeros meses del año ascendieron a 8 mil 389 millones de pesos. Iusacell está en conversaciones con proveedores y acreedores con el fin de renegociar su deuda en dólares y, según ha dicho, confía en la buena disposición de las partes involucradas para alcanzar un acuerdo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles