Weekly News

Peligro financiero sigue latente: BM

30 de diciembre de 2009.

El mundo comienza a mostrar señales de recuperación económica, aunque el peligro está lejos de haber concluido, aclaró el Banco Mundial (BM) al dar a conocer su 'Reseña del año 2009'.

El organismo financiero internacional señala que la crisis económica y financiera en curso continúa perjudicando a los países en desarrollo y constituye una amenaza para la consecución de los objetivos de desarrollo del milenio antes del año 2015.

En respuesta, destaca, durante el ejercicio de 2009 (julio de 2008 a junio de 2009), el Grupo del Banco Mundial superó todas las marcas en cuanto a la provisión de recursos financieros para ayudar a los países en desarrollo a combatir la crisis. El Grupo del Banco Mundial se comprometió a la entrega de 58 mil 800 millones de dólares en préstamos, donaciones, inversiones de capital y garantías, 54% más que en el ejercicio de 2008. El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) , que presta principalmente a los países de ingreso mediano, asignó 32 mil 900 millones de dólares, lo que representa un aumento de 144% en comparación con el ejercicio de 2008.

Por su parte, la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo para los países más pobres, destinó 14 mil millones de dólares que equivalen a un incremento de 25% respecto del ejercicio del año inmediato anterior.

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), una de las ramas del Banco dirigida al sector privado, se comprometió a la entrega de 10 mil 500 millones de dólares por cuenta propia y movilizó cuatro mil millones adicionales.

Análisis Los señalamientos sobre la economía.

⇒ La OCDE señaló que los riesgos de una recaída después de la crisis prevalecen.

⇒ El Banco Mundial señala que el peligro sigue latente.

⇒ El FMI dice que la recuperación será lenta.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles