Weekly News

Protagonizará Damian Alcázar una película en Bolivia

30 de diciembre de 2009.

El actor mexicano Damian Alcázar, quien actuó como Lord Sopespian en la segunda parte de las Crónicas de Narnia, protagonizará en marzo próximo un filme en Bolivia sobre un tren que transporta basura tóxica en ese país, informó la prensa local.

Según el diario La Razón, el filme se titulará "Carga Sellada" y será hecho en una coproducción de cineastas bolivianos y mexicanos.

Alcázar, quien llegará a Bolivia en febrero para conocer el trabajo de la policía boliviana, encarnará en el filme al "Capitán Mariscal" quien es el responsable del tren que intentó depositar su cargamento en varias regiones del altiplano boliviano.

La productora Pilar Valverde, según el diario, dijo que el guión del filme está inspirado en un hecho real pues en 1994 un tren con "basura tóxica", al que la población altiplánica llamaba "tren fantasma", intentó depositar su carga en Bolivia.

Según información difundida entonces, las autoridades señalaron que se trataba de un tren que transportaba 440 toneladas de antimonio con contenido de oro, pero que los campesinos impidieron bajar su carga porque su sospecha de que eran desechos tóxicos.

La película, que según los productores será un "road movie ecológico", estará dirigida por Julia Vargas y tendrá un coste cercano al millón de dólares que fueron financiados en parte por el fondo iberoamericano Ibermedia



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles