Weekly News

Reporta Protección Civil dos muertos por posible hipotermia y 10 intoxicados

30 de diciembre de 2009.

Dos fallecimientos por probable hipotermia pero con señales de uso de drogas y diez casos de intoxicación conforman el reporte de Bomberos y Protección Civil entre la noche del martes, la madrugada y mañana de este miércoles.

Todos los casos de intoxicación tuvieron como causa la falta de circulación de aire en las habitaciones que eran calentadas con calentones de leña, anafres y hasta estufas, por lo que las autoridades recalcan la importancia de utilizar calefacción adecuada y en su defecto ventilar bien las viviendas.

Bernardo Escudero Ortega, el director de Ecología y Protección Civil, dijo que se reportó el primer fallecimiento a las 07:45 de esta mañana entre las calles Bahía y Ayuntamiento de la colonia Industrial.

El funcionario dijo que el hombre de aproximadamente 30 años fue encontrado en la vía pública y que le fueron detectados piquetes de jeringa en los brazos, en lo que pudiera ser un indicio de que la persona usaba drogas.

A las 8:15 de la mañana este miércoles también se dio el segundo hallazgo fatal, esta vez entre las calles Cartagena y Noruega de la colonia San Antonio.

En ese lugar se ubicó el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino de alrededor de cuarenta años de edad, quien también presentaba como probable causa de muerte hipotermia.

En este segundo caso también se apreciaron huellas de piquetes en los brazos del fallecido, por lo que se considera que pudo tratarse de alguien que utilizaba drogas y se quedó dormido en la calle.

Escudero destacó el hecho de que a pesar de que la causa probable de muerte en los dos casos pudiera ser la hipotermia, ambas situaciones fueron detectadas ya en el día.

Adicionalmente, informó, durante la noche del martes y madrugada del miércoles fueron reportados a y atendidos por Bomberos y Protección Civil diez distintos casos de intoxicación con monóxido de carbono.

“La mayoría de esos casos se dieron en el área de Salvárcar, pero todos ellos tuvieron como causa la falta de cambio de aire en las habitaciones a las que metieron algunos anafres, calentones de leña o incluso estufas pero repito, fue la falta de precaución al no permitir la circulación y cambio de aire la que causó la totalidad de esos incidentes”, expresó el director de Ecología y Protección Civil.

Escudero manifestó que algunos de esos casos fueron atendidos en clínicas del Seguro Social o particulares, pero que en todos ellos las personas afectadas se recuperarán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles