Weekly News

Exhortan autoridades a no usar cohetes para festejos del año nuevo

30 de diciembre de 2009.

La dirección general de Ecología y Protección Civil exhortó a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar cohetes y otros artefactos explosivos durante las celebraciones de fin de año, por el riesgo que representan, especialmente aquellos productos de manufactura china.

Se pide asimismo a la población denunciar domicilios y lugares que sean utilizados para almacenar productos hechos a base de pólvora y otros materiales explosivos para que esas bodegas clandestinas sean clausuradas por la Secretaría de la Defensa Nacional, a quien corresponde dicha facultad.

“El manejo de fuegos artificiales no es competencia de Protección Civil directamente, pues el control de su venta corresponde a la Dirección de Comercio”, expresó Bernardo Escudero, titular de la dependencia.

“También exhortamos a la ciudadanía que si saben de algún domicilio que se esté utilizando como centro de almacenamiento de cohetes lo notifiquen al 066 para que se proceda con el apoyo de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional a confiscar ese tipo de materiales detonantes”.

Destacó que el control de toda clase de artefactos hechos a base de materiales explosivos como la pólvora corresponde precisamente a las autoridades del nivel federal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles