Weekly News

Exigen a Iglesia respeto a libertades sexuales

30 de diciembre de 2009.

La diputada federal del PRD, Enoé Uranga Muñoz, exigió a la Iglesia católica respeto a las libertades sexuales, que violenta con su descalificación sistemática contra los matrimonios entre homosexuales, de reciente aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Ante el embate contra las libertades sexual y reproductiva, la legisladora federal del Partido de la Revolución Democrática demandó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, "se manifieste fuerte y claro, con una campaña que acompañe el avance de estos derechos en la ciudad de México".

Mientras que la Arquidiócesis de México insiste en atacar la libertad de matrimonio entre homosexuales,.el gobernante del Distrito Federal se ha mantenido sin expresar su posición al respecto, cuando, dijo la diputada Uranga Muñoz, "la principal tarea de la función pública es la de acompañar con información objetiva a la sociedad sobre este tema".

Ebrard "debería realizar una fuerte campaña de educación social y de sensibilización, que se acerque a la población esta información de manera objetiva, para que se reviertan las exhortaciones al odio y la promoción de la ignorancia y la discriminación".

Enoé Uranga dijo que la postura de la Iglesia, ante la promulgación de las modificaciones a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, que permiten los matrimonios entre homosexuales y la posibilidad de que niños sean adoptados por parejas del mismo sexo, representan una serie de violaciones a la propia Constitución, a la Ley Federal contra la Discriminación y a la Ley que regula a la libertad de culto en el país.

"Es bochornoso que el Ejecutivo, que encabeza Felipe Calderón, y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sean cómplices silenciosos y sumisos de la Diócesis de la Ciudad de México, en vez de sancionarla y llamarla a cuentas".

La legisladora exigió que la Secretaría de Gobernación aplique la ley de cultos a la jerarquía católica, como lo solicita en un punto de acuerdo que presentó el pasado 8 de diciembre, ante el pleno de la Cámara de Diputados, y que se encuentra en proceso de dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Llamó a hacer respetar el Estado laico violentado por una campaña del clero para abrirse espacios políticos.

Destacó que el Estado garantiza los derechos sexuales de todas las personas, sin discriminación homofóbica alguna, y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación ampara las preferencias sexuales y, con ello, los derechos humanos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero.

A los jerarcas católicos, "les exigimos una disculpa pública en los medios de comunicación", dijo la diputada Uranga Muñoz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles