Weekly News

Ejército, en alerta ante
posible narco-ofensiva

31 de diciembre de 2009.

Este fin de año los más de 202 mil militares que integran las Fuerzas Armadas se mantendrán en activo y en alerta para enfrentar cualquier situación, como los embates del narcotráfico, y resguardar la seguridad del país, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Este fin de año los más de 202 mil militares que integran las Fuerzas Armadas se mantendrán en activo y en alerta para enfrentar cualquier situación, como los embates del narcotráfico, y resguardar la seguridad del país, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ayer, EL UNIVERSAL informó que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) alertó al gobierno de México sobre la posibilidad de que los cárteles del narcotráfico ejecuten actos violentos en contra de fuerzas federales, estatales y locales, e incluso contra “blancos civiles”, en especial en año nuevo.

Al respecto, la Sedena dijo que en cada una de las unidades del Ejército las fuerzas de reacción están disponibles en caso de requerir de su participación.

Además, explicó que parte de sus soldados están desplegados de manera permanente en las operaciones conjuntas contra el narcotráfico en entidades como Michoacán y Chihuahua, y que en esta última en fecha reciente se hizo el relevo de los efectivos desplegados.

La Sedena añadió que miles de elementos proporcionan seguridad a 131 instalaciones estratégicas del país.

Por su parte, la Secretaría de Marina informó que sus 52 mil 350 miembros también se encuentran activos y en alerta, pero declinó hacer cualquier comentario sobre el reporte de la DEA.

En las últimas semanas el crimen organizado intensificó sus acciones en varios estados en contra de fuerzas locales y federales, con el uso de armas de alto poder y granadas que han hecho detonar incluso en instalaciones de seguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles