Weekly News

Aumenta gasolina otra vez

31 de diciembre de 2009.

La gasolina tendrá otro aumento el 1 de enero, luego de dos alzas consecutivas del tipo Magna en diciembre, y se esperan aumentos cada mes de 2010, anunció la Secretaría de Hacienda.

A partir del viernes, la gasolina Magna y el diesel aumentarán 8 centavos por litro y la Premium 9 centavos.

Según el subsecretario de Ingresos, José Antonio Meade, el aumento busca reflejar el cambio del Impuesto al Valor Agregado, que subió a 16 por ciento en la Ley de Ingresos de 2010.

Pero al mismo tiempo, Hacienda contempla aumentos regulares al litro de combustible durante el año.

Con este aumento, la gasolina Magna costará 7.88 pesos por litro, la Premium se ubicará en 9.66 pesos por litro y el litro de diesel costará 8.22 pesos.

La gasolina Magna tuvo dos aumentos en diciembre. El día 20 subió 5 centavos por litro, el primer aumento desde enero de 2009. El 26 de diciembre aumentó otros tres centavos por litro.

Este aumento provocó el rechazo de la Oposición en el Congreso, donde la Comisión Permanente llamó a comparecer a los secretarios de Hacienda y Energía.

Ayer, Meade dijo que mantener sin cambio el precio de la gasolina "dañaría severamente las finanzas públicas del país" y obligaría a poner más cargas fiscales a la población.

El funcionario señaló que el costo de la gasolina en México está por debajo de precios internacionales.

Dijo que mantener los precios "no es la mejor forma de apoyar la economía", pues el beneficio lo concentra "el 20 por ciento de la población con ingresos mayores".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles