Weekly News

Se dice Iglesia Católica 'odiada' por perredistas

31 de diciembre de 2009.

El arzobispado orimado de México aseveró que con las "calumnias" emitidas por diputados perredistas en la ALDF contra el fallecido cardenal Ernesto Corripio Ahumada, ese partido "ha dejado en evidencia el profundo odio que tiene contra la Iglesia Católica y sus pastores".

Mediante un comunicado, estableció que "esa actitud de odio a la fe cristiana que caracteriza al Partido de la Revolución Democrática (PRD), es responsable de la división del pueblo de México".

El martes el diputado perredista Víctor Hugo Romo al tratar de defender la reforma legal que reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo, revivió al ex cardenal Ernesto Corripio Ahumada, quien falleció en abril de 2008, y lo acusó de formar parte de un grupo identificado con "El Yunque" que están orquestando una campaña en contra de estas modificaciones al Código Civil local que aprobó la Asamblea Legislativa.

Al ser cuestionado sobre su error, el legislador corrigió y aseguró que el ex jerarca católico tuvo un hijo que tiene su mismo nombre.

"Tenemos información de que hay lazos familiares de la persona que asiste a estas reuniones, suponemos que es su hijo, que lleva el nombre de Ernesto y vamos a dar a conocer más datos en los próximos días".

En respuesta, la Arquidiócesis Primada de México exigió a los diputados perredistas Víctor Hugo Romo, David Razú y Maricela Contreras la reparación del "gravísimo daño en la misma proporción y en los mismos medios de comunicación en que lo provocaron.

De igual forma la Iglesia Católica rechazó las acusaciones lanzadas por legisladores del Sol Azteca contra la memoria de Corripio Ahumada, a quien responsabilizaron de tener un hijo.

RECONOCE ERROR

Horas más tarde, el legislador perredista Víctor Hugo Romo se retractó y reconoció que se equivocó, pues el fallecido cardenal Ernesto Corripio "nunca tuvo un descendiente biológico, pero sí dejó a muchos hijos políticos e ideológicos que engrosan las filas de "El Yunque" y el PAN que forman parte de la ultraderecha mexicana que busca imponer ideas retardatarias y antidemocráticas en relación a los matrimonios entre personas del mismo sexo", dijo.

Evangélicos también rechazan bodas gay Más de 10 mil iglesias evangélicas del país respaldaron al cardenal Norberto Rivera Carrera en la postura de la Iglesia Católica de rechazo a los matrimonios de personas del mismo sexo y a la pretensión de éstas de adoptar menores de edad.

La Arquidiócesis Primada de México así lo informó luego de hacer público un manifiesto dirigido a los medios de comunicación mediante el portal informativo del Arzobispado de México, firmado por el pastor evangélico Eduardo Rangel.

Rangel fue designado por el Comité de Enlace de Iglesias Cristianas "Pastores Unidos por México", quienes expresaron "su total rechazo a las posturas arbitrarias de grupos homosexuales que defienden el supuesto derecho para adoptar niños en uniones lésbico-gay".

Las iglesias evangélicas expusieron que esa postura "se basa en la defensa de los valores y principios cristianos que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles