Weekly News

Decomisan cifra récord en 2009

31 de diciembre de 2009.

Este 2009 pasará a la historia como el año en que se se detectó e incautó el mayor número de productos "piratas" y de contrabando en el país, aunque sin detenidos.

El aumento en el decomisó de productos ilegales refleja un incremento sin precedentes en la "piratería", advirtieron especialistas.

Sólo en noviembre, la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, detectó y aseguró 413 toneladas de productos "pirata" en menos de una semana, con un valor aproximado de 350 millones de pesos.

Según información de la Administración General de Aduanas (AGA), de enero a noviembre de este año se han realizado más de 396 acciones contra la "piratería", con más de 27 millones de bienes asegurados en 20 de los principales recintos fiscales del país.

El valor de las mercancías aseguradas por "piratería" es de alrededor de 30 millones de dólares.

Además, durante este periodo se aseguró diversa mercancía que se introducía de contrabando, con un valor mayor a 800 millones de pesos, que de haber ingresado al país habría resultado en una omisión de impuestos por más de 570 millones de pesos, según la AGA.

Se trataba de artículos de diversos sectores, como automotriz, textiles, calzado, eléctricos, electrónicos, productos químicos, joyería, alimentos y maquinaria industrial, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles