Weekly News

Aparece muerta ex mujer de autor del tiroteo en Finlandia

31 de diciembre de 2009.

La ex esposa del hombre que presuntamente disparó en el centro comercial de Espoo, en las afueras de Helsinki, y que provocó la muerte de al menos cuatro personas, ha aparecido asimismo muerta en su domicilio, informaron fuentes policiales.

La policía ha identificado al presunto autor del tiroteo como un hombre de ascendencia kosovar de 43 años con antecedentes penales, quien se dio a la fuga tras haber matado a tiros en unos almacenes de Espoo a cuatro personas, tres hombres y una mujer.

La policía ha difundido fotos y el nombre del hombre, Ibrahim Shukpoli, quien según la televisión pública finlandesa Yle tenía antecedentes por malos tratos y agresiones físicas y contra el que había además orden de alejamiento.

El tiroteo en el centro comercial ocurrió sobre las 08.20 GMT y las víctimas fueron tres hombres, uno de ellos un empleado del centro comercial, y una mujer.

Según las investigaciones en curso, la ex esposa del presunto agresor habría muerto antes de que se produjera el tiroteo.

La policía acordonó el recinto comercial, un complejo junto a una estación ferroviaria, mientras se busca al agresor por las inmediaciones desde el aire, por helicóptero.

Según los testigos, el hombre iba vestido totalmente de negro y vació todo el cargador de su pistola automática, de calibre 9 milímetros.

De acuerdo al relato de los testigos, el agresor mató primero de dos disparos al empleado de la sección de material eléctrico, tras lo cual disparó de nuevo en el departamento de pescadería y luego se dio a la fuga.

Se sospecha que el individuo podría encontrarse en las inmediaciones del complejo comercial o en una estación ferroviaria vecina, que fue evacuada tras los disparos, mientras que la compañía ferroviaria VR recibió instrucciones de que los trenes de cercanías no se detengan en una estación próxima al centro comercial.

El tiroteo ha sacudido de nuevo Finlandia, país que en los dos últimos años quedó conmocionado por dos masacres en sendos centros escolares, Jokela y Kauhajoki en 2007 y 2008, en las que murieron 18 personas a manos de dos estudiantes con trastornos psíquicos.

Las masacres han puesto en cuestión las leyes de armas del país, donde hay además unos altos índices de suicidio, alcoholismo y violencia doméstica.

Según datos oficiales, en este país nórdico de 5.2 millones de habitantes existen 1.6 millones de armas, de las que aproximadamente el 60 por ciento son escopetas o rifles de caza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles