Weekly News

Nokia se arriesga a demandar a Apple

31 de diciembre de 2009.

La finlandesa Nokia anunció que expandió su batalla legal contra Apple porque considera que casi todos los productos de la compañía estadounidense, y no sólo el iPhone, violan sus patentes.

Nokia Corporation dijo que interpuso una queja contra Apple Inc. ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. La fabricante finlandesa de teléfonos dice que el iPhone, el iPod y las computadoras de Apple violaron sus derechos de propiedad intelectual.

En el centro de la disputa están varias funciones clave de los productos Apple, entre ellas las cámaras, antenas, interfaces de usuario y tecnologías de manejo de energía, dijo Nokia.

La compañía dice que esas funciones ayudan a reducir costos de fabricación, hacer más pequeños los aparatos y alargar la vida de las baterías.

Nokia es una marca de gran reputación en Asia y Europa, aunque tiene un lugar menor en el mercado de Estados Unidos, donde sus teléfonos inteligentes enfrentan la competencia del iPhone y de los BlackBerry de la canadiense Research in Motion.

La finlandesa, la mayor fabricante de celulares del mundo, ya advirtió que su porción del mercado del 38% no crecerá el año que viene.

Nokia ya había demandado a Apple por el popular iPhone en una corte de Delaware, bajo el argumento de que el aparato viola 10 de sus patentes relacionadas con llamadas telefónicas y acceso a Wi-Fi.

Apple negó las acusaciones y presentó su propia demanda contra Nokia, en la que dijo que ésta copió aspectos del iPhone en sus teléfonos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles