Weekly News

Regiones frágiles, más expuestas: BM

31 de diciembre de 2009.

Las regiones frágiles del mundo estuvieron más expuestas a los riesgos de la crisis financiera debido a la disminución en 2009 de dos de sus fuentes principales de ingresos: las remesas y las ganancias por la exportación de materias primas, señaló el Banco Mundial (BM).

En su 'Reseña del año 2009' refirió que unas mil millones de personas viven en Estados frágiles o afectados por conflictos. Expuso que estos países, debido a que sus instituciones están más debilitadas, son menos capaces de enfrentar las crisis e impactos externos.

En respuesta a este hecho, el BM brindó un rápido apoyo presupuestario y financiero de corto plazo por medio de la Asociación Internacional de Fomento, el Programa para hacer frente a la crisis mundial de alimentos y el Mecanismo de financiamiento rápido de respuesta a la crisis alimentaria.

Con estas acciones, se aceleró la entrega de siete mil 800 millones de dólares en donaciones y préstamos concesionarios a más de 30 países africanos en el ejercicio de 2009, agregó el organismo financiero internacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles